DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

El sanitario amenzado en Torreblanca será transladado a otro centro de salud

  • El SAS ha decidido finalmemte no interponer denuncia al no "haber habido agresión física" tras el altercado ocurrido el pasado lunes.

El sindicato CSI-F afirmó este jueves que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha ofertado un cambio provisional a otro centro de salud de Sevilla al sanitario amenazado y agredido verbalmente el pasado lunes en el ambulatorio del barrio de Torreblanca y apuntó que el SAS no va interponer denuncia por el caso.

Según informó el presidente del Sector Sanidad del sindicato CSI-F en Sevilla, Fernando Castelló, el SAS "de momento" no interpondrá denuncia, porque alegó que "no ha habido agresión física". Aunque, para el presidente, "una amenaza de muerte es suficiente para desplazar a los trabajadores a otro centro".

En este sentido, explicó que no hay denuncia del SAS pese a que este miércoles anunció, mediante un comunicado, la activación del protocolo de agresiones. Al hilo de esto, adelantó que los servicios jurídicos de la organización sindical ya está trabajando para presentar una denuncia y presentarse como acusación personal, aunque lamentó que una empresa, refiriéndose al SAS, no resuelva un asunto referente a sus trabajadores que está pactada.

El miembro del equipo de urgencias amenazado la madrugada del pasado lunes en el centro de salud del barrio sevillano de Torreblanca indicó que tras la reunión mantenida hoy con el jefe de personal del SAS, éste le ha ofertado el traslado a otro centro de salud de la ciudad de forma provisional hasta que en septiembre se reincorporé la Dirección Administrativa del SAS y se lleve a cabo un nuevo concurso de plazas.

Así, según el sanitario amenazado que ha acudido al sindicato para buscar apoyo, pues los otros continúan trabajando y no han emprendido acciones contra los hecho ocurridos, el jefe de personal le ha comunicado que no es seguro que después del concurso no vuelva al centro de Torreblanca, donde tendrá que acudir en estos días para cumplir con sus turnos. Además, añadió que le ha posibilitado la opción de dejar el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias y pasar a formar parte de un centro de salud, algo que no ha convencido al solicitante del cambio.

El Distrito Sevilla de Atención Primaria anunció ayer que la dirección del distrito ha activado el protocolo de agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS) "en cuanto le fue comunicado que un equipo de tres profesionales del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias del centro de salud de Torreblanca fue amenazado y agredido verbalmente". Además, recordó que el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para Profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz, puesto en marcha en abril de 2005 por la Consejería de Salud, ofrece atención psicológica y jurídica inmediata y gratuita a los profesionales afectados que así lo solicitan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios