DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Dos sanitarios del Macarena salvan la vida a un joven en la Alameda

  • Consiguieron reanimarlo en el mismo paseo después de que sufriera una parada cardiorrespiratoria.

La Consejería de Salud y Bienestar Social ha querido agradecer este jueves la labor de dos profesionales del Hospital Universitario Virgen Macarena que han salvado la vida a un joven de 37 años que entró en parada cardiorrespiratoria mientras paseaba por la Alameda.

En un comunicado, la Junta ha informado de que un enfermero de la Unidad de Nefrología y un anestesista del centro, alertados por el desvanecimiento de una persona en la plaza, se acercaron a comprobar sus constantes vitales. De este modo, constataron que la persona presentaba una parada cardiorrespiratoria, por lo que inmediatamente iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta conseguir la estabilización del paciente. Una unidad del 061 trasladó posteriormente al joven a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Virgen Macarena. En la actualidad, el paciente continúa ingresado en dicho servicio con pronóstico favorable.

Los responsables del Hospital Universitario Virgen Macarena Virgen del Rocío, así como los profesionales del Macarena, quieren dar las gracias y felicitar a sus compañeros por este gesto que ha servido para salvar la vida de este joven. La Junta ha aprovechado también para recordar que cualquier ciudadano puede también aprender de manera gratuita las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar en los cursos que cada año organiza la Consejería de Salud y Bienestar Social. Se trata de sesiones formativas donde los asistentes ponen en práctica consejos y recomendaciones de profesionales sanitarios para realizar la resucitación cardiopulmonar sobre pacientes simulados, al tiempo que conocen la secuencia de actuaciones que determinan un aumento de la supervivencia tras sufrir una Parada Cardiorespiratoria (PCR), lo que se llama 'Cadena de Supervivencia'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios