DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Un hombre de 85 años, segunda víctima mortal en Sevilla por Gripe A

  • El hombre era natural de Bormujos y falleció el pasado 21 de agosto tras permanecer una semana ingresado.

La Consejería de Salud ha confirmado en la tarde de este jueves el fallecimiento de un varón de 85 años en Sevilla, ocurrido el pasado 21 de agosto, se ha debido a la gripe AH1N1, lo que lo convierte en la cuarta víctima mortal en esta comunidad autónoma y la número 19 de España por esta pandemia.

En un comunicado, la Junta de Andalucía ha informado de que el fallecido era un hombre de 85 años que ingresó el pasado 14 de agosto en el Consorcio Sanitario Público del Aljarafe en Bormujos, donde falleció una semana más tarde.

La Junta ha informado al Ministerio de Sanidad de este fallecimiento "atribuible a complicaciones derivadas de la gripe A/H1N1, según los estudios realizados 'post mortem'", añade el comunicado.

A este paciente, que padecía múltiples patologías previas y cuya analítica había resultado positiva para otros virus, se le realizaron estudios 'post mortem' para determinar definitivamente si la causa de la muerte podía ser atribuible al virus de la gripe A y hoy se ha tenido conocimiento de los resultados.

El fallecido es el primer varón que muere a causa de esta pandemia en Andalucía, ya que los tres fallecimientos anteriores, registrados en Algeciras (Cádiz), Sevilla y Granada, fueron de mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios