DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

El seguro voluntario de la bici costará entre 1 y 1,5 euros al año

  • La cobertura será similar a los de daños a terceros de los vehículos a motor y se aplicará como contraprestación por la inclusión de publicidad de la empresa aseguradora, Caser, en las bicicletas.

El seguro voluntario de las bicicletas públicas de Sevilla costará entre 1 y 1,5 euros al año, según ha anunciado este viernes el primer teniente de alcalde y delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, quien ha indicado que está estudiando que el seguro sea obligatorio.

El seguro tendrá una cobertura similar a los de daños a terceros de los vehículos a motor y se aplicará como contraprestación por la inclusión de publicidad de la empresa aseguradora, Caser, en las bicicletas, ha precisado Torrijos en una rueda de prensa sobre un congreso de medio ambiente.

A preguntas de los periodistas, Torrijos ha agregado que va a estudiar la opción de aplicar este seguro de forma obligatoria a las bicis del servicio público, Sevici, y ha apuntado que para hacerlo con las bicis privadas se requiere un mecanismo "más complejo".

En este sentido, la concejal de Medio Ambiente, Encarnación Martínez, ha señalado que una posibilidad para extender el seguro a todas las bicicletas es dotar a las particulares de una matrícula y modificar las ordenanzas municipales al respecto.

Por otra parte, Torrijos ha anunciado que el gobierno municipal va a recurrir en casación la sentencia del TSJA que cuestiona varios aspectos de la ordenanza sobre la bicicleta, como la compatibilización de los peatones y las bicis en las zonas peatonales.

Así, ha indicado que el ejecutivo local va a dar respuestas en los próximos días a esta polémica y ha señalado que la sentencia consolida algunas estrategias municipales de la peatonalización, como la limitación de los coches en el casco histórico.

Torrijos ha apuntado que la sentencia lleva a situaciones "curiosas" y "paradójicas", como que se puedan aparcar motocicletas en arboles o señales verticales mientras que no pueden hacerlo las bicicletas, que son "más ligeras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios