FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Los semáforos de la avenida de Hytasa funcionan cinco días después del accidente

  • La regulación semafórica del cruce donde murió atropellada una funcionaria quedó activada a primera hora de la tarde

Cinco días han tenido que pasar desde la muerte de Consuelo González Gutiérrez para que los semáforos de la avenida de Hytasa estén por fin funcionando. Pese a que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, anunció el mismo día del accidente que había ordenado que se activaran los semáforos, hasta el mediodía de ayer no estuvieron funcionando de forma correcta.

Sobre las tres de la tarde de ayer los operarios del Ayuntamiento terminaron de conectar los semáforos del cruce en el que falleció la funcionaria de la Consejería de Igualdad, que fue atropellada por un camión en la mañana del pasado miércoles. Los vecinos y trabajadores de la zona habían denunciado en numerosas ocasiones la peligrosidad de este lugar dado que los semáforos llevaban apagados desde principios de año por las obras del carril bici.

Pese a que la Delegación de Movilidad y el distrito Este -ambas áreas dirigidas por el concejal Francisco Fernández- tenían conocimiento de este problema, los semáforos no podían conectarse hasta que no se terminaran los trabajos de construcción del carril bici. Esta obra, además, no está encuadrada dentro de la ampliación del viario para ciclistas de la ciudad, sino en el plan de barrios, por lo que los trabajos dependían de Urbanismo.

Desde el Ayuntamiento nadie ha querido de momento pronunciarse sobre a qué delegación municipal corresponde la competencia acerca del hecho de que este semáforo estuviera apagado durante tanto tiempo. Todavía no se conoce nada sobre los resultados del informe que encargó el alcalde del accidente, que posiblemente esclarecerá de quién es la responsabilidad. La empresa encargada de la obra, Aguilera Nogales, declinó ayer realizar declaraciones a este periódico sobre el asunto.

Durante todo el fin de semana los semáforos han permanecido apagados en la avenida de Hytasa y no ha habido presencia policial en la calle. En cambio, en los días laborables transcurridos tras el atropello de esta mujer sí ha estado la Policía Local regulando el tráfico en este cruce de Hytasa con el polígono Navisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios