Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Urbanismo

El servicio de proyectos y obras se queja de la falta de personal

  • El subjefe apunta la imposibilidad de redactar los pliegos del nuevo contrato para el mantenimiento de las fuentes

La Fuente de Sevilla, en la Puerta de Jerez, es una de las que depende delservicio de proyectos y obras.

La Fuente de Sevilla, en la Puerta de Jerez, es una de las que depende delservicio de proyectos y obras. / juan carlos muñoz

El servicio de proyectos y obras de la Gerencia de Urbanismo se ha quejado en un informe de la falta de personal para realizar las funciones que deben desarrollar a diario. El consejo de gobierno tomó conocimiento y aceptó ese documento antes de ordenar a las empresas contratistas que continúen prestando (la fecha expiraba el 31 de mayo) los servicios de conservación, entretenimiento y renovación de las instalaciones de alumbrado público de las zonas Norte y Sur de la ciudad, y de conservación y mantenimiento higiénico sanitario de las fuentes públicas luminosas y de los alumbrados monumentales.

"Hasta la fecha presente, no ha sido posible terminar la redacción de los pliegos de condiciones técnicas para la licitación de los nuevos contratos, motivado por la insuficiente dotación de personal para atender los trabajos encomendados a la unidad de Alumbrado Público, circunstancias que se ha notificado al servicio de personal y régimen interior en los oficios de fechas de 23 de noviembre de 2017 y 20 de marzo de 2018, indicando la existencia de dificultades para realizar todas las funciones que corresponden a la unidad". En el informe del servicio de proyectos y obras detallan algunas tareas, como los trabajos de conservación de todas las instalaciones de alumbrado público, fuentes ornamentales, e iluminaciones monumentales; la redacción del proyecto del servicio de alumbrados navideños; y las inspecciones de expedientes de responsabilidad patrimonial.

Los técnicos señalan que, "con los trabajos descritos y la insuficiencia de personal en la unidad de alumbrado público, el tiempo se reparte entre todas las tareas descritas que requieren ejecución sin demora dedicando tiempo proporcional a la redacción de los pliegos de prescripciones técnicas para la contratación de los servicios de conservación". El subjefe del servicio apunta que es difícil precisar un plazo para terminar los pliegos, aunque se dedicará más tiempo para su redacción dejando pendientes las tareas que no sean urgentes y puedan admitir retrasos.

Ante esta situación, a la Gerencia de Urbanismo no le ha quedado más remedio que prorrogar ese contrato y solicitar al servicio de proyectos y obras que redacte los nuevos pliegos para la licitación de esos contratos que posibiliten su tramitación y convocatoria más inmediata para que no se dilate más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios