TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Las sevillanas como parte consustancial de la celebración

  • Espadas apuesta por potenciar el baile y destaca la prevención y el buen funcionamiento de los dispositivos

El alcalde realizó un balance muy positivo de la Feria que acaba de terminar. Lo hizo con la mayor solemnidad en un repleto Salón Colón en el que se dieron cita representantes de los servicios municipales y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, además de vecinos y diferentes asociaciones empresariales. Acompañado de la delegada de la Junta en Sevilla, Esther Gil; y del delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (faltó la subdelegada del Gobierno por problemas de agenda), Espadas destacó el buen funcionamiento de los servicios municipales, la labor preventiva realizada y la coordinación entre las diferentes administraciones, apuntó a que en las próximas ediciones de la Feria se seguirá potenciando el espectáculo previo al alumbrado, "que este año ha sido satisfactorio para todos".

El alcalde apuntó a que las medidas tomadas este año para potenciar la Feria habían sido "muy satisfactorias". Como ejemplo puso el espectáculo de baile que se desarrolló antes del encendido del real y en el que participaron alumnos de la Escuela de Danza y la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Espadas insistió en la necesidad de seguir apostando por esta actuación en los próximos años, y su transmisión internacional a través de la televisión, para reforzar la imagen de la ciudad en el exterior: "Es una gran ocasión para proyectar el baile y las sevillanas como elemento consustancial y fundamental de la fiesta".

Espadas también destacó la apertura y el funcionamiento "más fuerte" de la caseta municipal, gracias al convenio de la Asociación de Hostelería con el Consorcio de Turismo y las empresas que han promocionado sus productos. Este año, se han producido cuatro recepciones por la mañana y otras tantas por la tarde. "La caseta municipal debe ser un escaparate de la ciudad", defendió el regidor.

En cuanto al balance de la Feria, Espadas se mostró convencido, a falta de conocer todavía algunas cifras, "de que se han cumplido las previsiones" pese a la lluvia de martes y sábado. Más de cinco mil personas de los servicios municipales y de otras administraciones han formado parte del dispositivo. La Feria se ha cerrado con menos incidencias y de menor gravedad que en años anteriores, una circunstancia que Espadas atribuyó a la labor preventiva realizada por la Policía Local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como a la coordinación entre distintas administraciones -Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno central-, con el apoyo de entidades y organizaciones privadas como la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES). "Hemos conseguido un modelo de trabajo coordinado y basado en la colaboración de todas las administraciones y en el que también se ha implicado la sociedad civil y, al igual que en Semana Santa y con el trabajo fundamental del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), se ha demostrado su efectividad".

Destacó el alcalde el esfuerzo realizado para frenar la botellona, las inspecciones de consumo o los controles sobre la venta de alcohol a menores, con cuatro establecimientos clausurados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios