Sevilla

El estudio sevillano MGM gana un concurso internacional en París

  • Construirá el nuevo 'Learning Center' de la Universidad de París-Saclay que abrirá sus puertas en el año 2020

Los sevillanos José Morales y Sara de Giles, del estudio MGM Morales de Giles Arquitectos, asociados con el estudio Beaudouin Architectes (Emmanuelle y Laurent Beaudouin), han ganado el concurso internacional para construir el Learning Center de la Universidad de París-Saclay que abrirá sus puertas en el año 2020. Se trata al mismo tiempo de un centro de documentación, lugar de mediación científica y espacio de trabajo colaborativo con una superficie construida aproximada de 10.000 m² y un presupuesto de obra de 21 millones de euros.

Este emblemático proyecto de la Universidad de París-Saclay y de la EPA París-Saclay, promotora y representante de la promotora, respectivamente, se llevará a cabo en el campus urbano de París-Saclay, en el corazón del barrio de Moulon en Gif-sur-Yvette.

Según informa el estudio, el Learning Center incentivará los intercambios entre estudiantes, investigadores y académicos, empresarios y residentes. El centro también proporcionará recursos materiales de las colecciones de CentraleSupélec, del ENS de París-Saclay y la Universidad de París-Sur y ofrecerá herramientas adaptadas a los diferentes modos de trabajo. El complejo contará con un fórum y un auditorio público, una treintena de salas de reuniones colaborativas, un espacio abierto (open space), una zona de espera, un bar restaurante y un patio que serán accesibles a todos los estudiantes, investigadores y empresarios de la Universidad de París-Saclay.

Julien Sempéré, director del proyecto del Learning Center de la Universidad de París-Saclay, destacó que "se ha concebido colectivamente para promover la lectura en el mundo científico y digital, y convertirse en un emblema de la apertura, la creatividad y de la mutualización que tienen lugar aquí."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios