Sevilla

Un sevillano al frente de la entidad europea de Evaluación Técnica

El aparejador Sergio Vázquez.

El aparejador Sergio Vázquez. / m. g.

Sergio Vázquez Jiménez, aparejador colegiado de Sevilla, ha sido nombrado secretario general de la EOTA (Organización Europea de Evaluación Técnica), entidad sin fines lucrativos que agrupa a diferentes organismos de evaluación técnica europeos en materia de construcción. La EOTA desarrolla y adopta documentos de evaluación europeos, así como coordina la aplicación de los procedimientos establecidos para la solicitud de evaluación técnica europea (ETA) y para el procedimiento de adopción del documento de evaluación europeo (EAD).

Vázquez Jiménez se graduó en Arquitectura Técnica por la Universidad de Sevilla, además de en Seguridad Industrial y Prevención de Riesgos por esta misma universidad y en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Además, es licenciado en Dirección y Administración de Empresas.

En la actualidad realiza un doctorado centrado en la sostenibilidad en la industria de la construcción. El sevillano Sergio Vázquez desarrolló su experiencia profesional en la industria como arquitecto técnico y gerente en la firma Martín Casillas, S.L., donde destacaron sus enfoques en la calidad y el medio ambiente. Posteriormente formó parte de la administración pública como gerente de proyectos e instalaciones, asesor senior de Riesgos y, por último, consejero técnico de Seguridad y Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios