FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Un sevillano logra la mayor calificación en el Bachillerato Internacional

  • Manuel García Ferrer, alumno del San Francisco de Paula, ha obtenido 45 puntos.

Un alumno del Colegio de San Francisco de Paula, Manuel García Ferrer, ha obtenido la máxima puntuación (45 puntos) en el Bachillerato Internacional, programa educativo que se imparte en 2.380 colegios de todo el mundo y que da acceso preferente a algunas de las más prestigiosas universidades del mundo. García Ferrer forma parte del reducido grupo de 109 alumnos (el 0,92 por mil de los más de 119.000 estudiantes que se han presentado) que han obtenido esta calificación final. Otro alumno del San Francisco de Paula, David Osuna de la Peña, ha conseguido una puntuación de 44 puntos. Ambos han logrado, además, Premio Extraordinario de Bachillerato.

Más allá de estos éxitos individuales, lo más relevante para César Prado, coordinador del Bachillerato Internacional (BI) en este colegio privado y adjunto a la vicedirección de estudios, es que el 100% de los alumnos del centro que han realizado el BI ha logrado aprobar y obtener el diploma, frente al 78,16% de la media mundial.

La puntuación media de los alumnos del colegio sevillano ha sido de 37,7 puntos, un 26,4% superior a la media mundial, que fue de 29,83 puntos. En Matemáticas, la puntuación media ha sido de 6,7 puntos; en Biología, de 6,67; y en Lengua de 6,6, siempre sobre el máximo de 7 que usa el BI. Este grupo de alumnos es la segunda promoción del San Francisco de Paula que logra el diploma en el Bachillerato Internacional. Sus resultados superan a los de los anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios