Sevilla

Los sevillanos con alquileres turísticos ganan hasta cerca de 3.000 euros al mes

  • El centro y la zona San Pablo-Santa Justa fueron los barrios más cotizados en 2017

Un grupo de turistas, maleta en mano, pasa por delante de la Puerta del León del Real Alcázar.

Un grupo de turistas, maleta en mano, pasa por delante de la Puerta del León del Real Alcázar. / juan carlos muñoz

Sevilla fue en 2017 la provincia andaluza donde los propietarios de inmuebles obtuvieron una mayor ganancia mensual por alquilar su vivienda a turistas. En concreto, los sevillanos con alquileres turísticos ganaron una media de 2.838 euros al mes, según el análisis realizado por la plataforma de alquiler HomeAway. Le sigue Málaga, con unos ingresos de 2.775 euros mensuales, y Granada, con 2.763 euros.

El centro de la ciudad y el distrito San Pablo-Santa Justa fueron las zonas más cotizadas y con mayor ganancia. Le siguen Nervión y Bellavista-La Palmera. Los Remedios, por otro lado, es el barrio con las ganancias más bajas (1.246 euros).

Este informe de la plataforma HomeAway realiza un análisis de los datos anuales de los usuarios de esta plataforma. Si se analiza sólo el periodo estival, la situación es diferente. La Costa de Sol y Cádiz son los destinos más ricos de los 10 más reservados por los usuarios globales de HomeAway en Andalucía. El municipio malagueño de Marbella fue donde el propietario obtuvo la mayor ganancia mensual por alquilar su vivienda entre el 1 de junio y el 31 de agosto (4.851 euros). Le sigue en la lista de los destinos más caros, Conil de la Frontera, donde un alquiler turístico en verano cuesta de media 3.546 euros al mes.

Según el estudio de HomeAway, Andalucía fue una de las comunidades autónomas donde se registró un mayor incremento del precio medio del alquiler vacacional (un 4%) en 2017 con respecto al año anterior, pasando de 29 euros por persona y noche en 2016 a 30 euros en 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios