TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Más de 28.000 sevillanos han votado ya en la consulta sobre la Feria

  • El Ayuntamiento valora positivamente el segundo día del proceso de participación e informa de que se han superado ya las expectativas basadas en procedimientos similares en Sevilla o en otras ciudades.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, ha valorado positivamente el segundo día del proceso de participación abierto en torno a la Feria de Abril en el que han participado ya más de 28.000 personas. "Gracias al trabajo de los funcionarios, el personal municipal de distritos y centros cívicos y los técnicos de Modernización, Estadística, Participación, Fiestas Mayores y del Instituto de Tecnología del Ayuntamiento de Sevilla (ITAS) seguimos mejorando el funcionamiento de este proceso de participación y que todos los ciudadanos que quieran expresar su opinión puedan hacerlo", explica la responsable de Participación Ciudadana, Adela Castaño.

Además, la concejal destaca que se han superado ya las expectativas basadas en procedimientos similares en Sevilla o en otras ciudades. Así, destaca que en sólo dos días se han registrado "cuatro veces los votos que se realizaron en el portal de e-democracia en el que se registraron 7.000 votos en tres años". "Queríamos acercar a los ciudadanos a la toma de decisiones y estamos consiguiendo implicar a vecinos y vecinas que no habían participado nunca antes", apunta la delegada de Participación Ciudadana.

La consulta ciudadana aborda el posible adelanto del inicio de la Feria de Abril con el encendido del alumbrado el sábado, adelantando igualmente su cierre al sábado siguiente, cuando tendrían lugar los fuegos artificiales y el cierre, todo ello con un día festivo a lo largo de la semana. La votación se realizará a través de la plataforma Decide Sevilla, que se activó el lunes a las 9:00 horas y finaliza el viernes a las 15:00 horas. Este proceso consultivo se lleva a cabo de forma telemática y también presencial, en las sedes de los distritos. 

Los requisitos para participar son estar empadronado en Sevilla y tener, como mínimo, 16 años de edad. Cumpliendo esos requisitos se puede realizar la votación a través de la web https://sevilla.org/decidesevilla o a través de los distritos municipales en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Además, en los centros cívicos se han puesto equipos informáticos a disposición de los ciudadanos para realizar la votación. Para llevar a cabo la votación, se habilita en la página web un formulario de registro en el que se pedirán cinco datos: nombre, DNI, fecha de nacimiento, domicilio, código postal y número de teléfono. A continuación, se remite al teléfono móvil, facilitado un código de cuatro números. Por último, introduciendo ese código y el DNI se podrá acceder a la aplicación en la que se podrá contestar a las dos preguntas planteadas en esta ocasión sobre las fechas de la feria y sobre el día festivo.

En caso de participar de forma presencial a través de los distritos, se podrán facilitar los datos al personal municipal que los comprobará y realizará las indicaciones necesarias para facilitar la votación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios