DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

XVI Barómetro de la Socioeconómico de la Fundación Antares

Los sevillistas, minoría en Sevilla, dan más nota al Betis que a su equipo

  • Los aficionados sevillistas otorgan un 7,25 sobre 10 al Betis y un 7,51 a Pepe Mel. El Sevilla y Emery reciben una nota de un 4,92 y un 6,25, respectivamente.

El XVI Barómetro Socioeconómico del Centro Andaluz de Prospectiva recoge que hay más béticos que sevillistas, con el 40,2 % de ciudadanos del equipo verdiblanco frente al 35,9 % del conjunto de Nervión, cuyos aficionados dan más nota al Real Betis que a su equipo en la valoración de la temporada. 

Los sevillistas conceden un 7,25 sobre 10 al Betis y un 4,92 al Sevilla Fútbol Club, según la encuesta, en la que el entrenador bético, Pepe Mel, también recibe una mejor valoración tanto de béticos como de sevillistas frente a Unai Emery, que se hizo cargo del conjunto de Nervión a mitad de temporada. 

Así, Mel logra una puntuación de un 7,51 de los sevillistas, nota que reducen al 6,25 para el entrenador de su equipo, Unai Emery

En la encuesta, realizada a 440 ciudadanos de la ciudad de Sevilla, un 20 por ciento de los ciudadanos afirma que no es de ningún equipo, y un 3,9 % que es de los dos. 

El Betis, que acabó séptimo en la Liga, recibe una puntuación global de un 7,71, nota que sus propios aficionados elevan a un 8,22 y los sevillistas a un 7,25. 

El Sevilla, en el noveno lugar de la Liga, es puntuado de forma global con un 5,15, y los béticos le dan un 5,25, más nota que sus aficionados, que le suspenden con un 4,92. 

Pepe Mel es puntuado de forma global con el 7,96, y los béticos le dan un 8,51 y los sevillistas un 7,51, notas "muy altas", ha destacado el director del Centro Andaluz de Prospectiva, Antonio Pascual. 

Unai Emery, por su parte, es puntuado con un 5,81 por sevillistas, y los béticos le dan un 5,50 frente al 6,25 de sus eternos rivales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios