DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Los sindicatos exigen el traslado "inmediato" de los juzgados del Prado

  • CSI-CSIF reclama que el edificio puente esté próximo al actual emplazamiento

Los sindicatos judiciales exigen a la Consejería de Justicia el traslado "inmediato" de los juzgados ubicados en el Prado de San Sebastián, ante la falta de espacio y de medidas de seguridad de esta sede judicial.

El representante de Justicia del CSI-CSIF, Miguel Ángel Ramos, pidió ayer a la Junta que resuelva "cuanto antes" el traslado de los juzgados a un edificio puente mientras se construye la Ciudad de la Justicia porque, según dijo, "los juzgados del Prado no pueden soportar la situación hasta 2012".

El portavoz del sindicato mayoritario en la Administración de Justicia en Sevilla aseguró que el problema "más terrible" que tiene actualmente el edificio del Prado es la falta de espacio, lo que ha obligado a "colocar los armarios con los expedientes en los pasillos", una imagen que tradicionalmente estaba reservada para las salas de lo Contencioso-Administrativo del TSJA, donde se acumulan las estanterías con archivadores y las máquinas fotocopiadoras se colocan en los pasillos.

La situación es de tal saturación que la sede no puede acoger la creación de nuevos órganos judiciales, de ahí la insistencia del sindicato en que se resuelva cuanto antes la solución provisional. Miguel Ángel Ramos advirtió que el inmueble que se busque de forma provisional para acoger a los juzgados debe estar próximo al actual emplazamiento y las otras sedes de Viapol y la Buhaira.

El edificio del Prado también tiene deficiencias en materia de seguridad y prueba de ello son los numerosos robos que se han producido en los últimos meses, en los que han desaparecido hasta cuatro ordenadores portátiles que la Junta entregó a los secretarios para la práctica de diligencias en la calle.

La reclamación de los sindicatos también está avalada por los jueces. El juez decano, Federico Jiménez Ballester, señaló recientemente que la sede del Prado está "obsoleta" y necesita una reforma integral o su abandono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios