DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Contenido patrocinado

¿Dónde solicitar un préstamo si se está registrado en el ASNEF?

  • Estar incluido en el ASNEF es uno de los mayores inconvenientes que presenta una persona a la hora de solicitar un préstamo, ya que es factible que no lo consiga si se presenta en una entidad bancaria. Sin embargo, existen financieras que otorgan créditos personales al instante y con mínimos requisitos.

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) es el fichero de morosos, cuya base de datos se obtiene de los diferentes entes financieros, de telecomunicaciones, aseguradoras y operadoras de servicios. De este modo, todos aquellos consumidores que estén en la nómina del ASNEF tendrán dificultades para solicitar un préstamo o bien para contratar un servicio domiciliario en cualquier compañía.

Asimismo, es válido destacar que cualquier persona que sea incluida en el ASNEF puede permanecer por el lapso de hasta seis años, con lo cual resulta ser sumamente desventajoso. Sin embargo, es importante destacar que puede ocurrir que haya un error respecto a las deudas o bien por suplantación de identidad.

De este modo, cualquier persona que esté en dicha lista no accederá a la aprobación de ningún préstamo bancario hasta que se regularice completamente su situación. Sin embargo, es válido destacar que sí es posible recibir liquidez por medio de una financiera, las cuales solicitan condiciones mínimas y fáciles modos de devolución.

Justamente, es una de las formas más inmediatas de obtener dinero en efectivo y sin la necesidad de realizar una gran cantidad de trámites o cumplir con requisitos absolutamente difíciles.

Conseguir liquidez inmediatamente

Para obtener liquidez de manera rápida y sin ninguna clase de inconvenientes, lo esencial es adquirir el servicio que ofrecen las financieras de préstamos rápidos. Precisamente, una de las características más sobresalientes que presentan las financieras es que no importa si el prestatario está en el listado de ASNEF, podrá acceder de todos modos a la contratación del servicio que brindan.

En líneas generales, se puede afirmar que se trata de un servicio sumamente accesible, donde el cliente deberá ingresar a la página web, registrarse y solicitar el tipo de préstamo que necesite. De manera inmediata, accederá a toda la información acerca del coste que tiene el préstamo, por lo tanto, no existirá tasas ocultas que sorprenderán a posteriori al prestatario.

Una vez que la solicitud es aprobada, el dinero se enviará a la cuenta bancaria de manera inmediata y el prestatario ya dispondrá de la liquidez necesaria para realizar lo que desee: pagar cuentas, comprar regalos o simplemente solucionar un problema financiero de inmediato.

De este modo, el cliente accederá a una gran variedad de préstamos rápidos sin siquiera moverse de la comodidad de su hogar. Justamente, las entidades bancarias no solamente solicitan una gran cantidad de requisitos para otorgarlos, sino que además requiere la presencia del solicitante con lo cual además deberá contar con el tiempo para realizarlo.

En definitiva, contar con la posibilidad de obtener dinero en el acto es uno de los beneficios que otorgan las financieras y es fundamental tenerlos presentes como una alternativa para quienes no pueden acceder a un préstamo bancario.