TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

La fecha solicitud de casetas de Feria se adelanta al 1 de noviembre

  • La nueva ordenanza reguladora de la Feria de Abril ya está publicada en el BOP y expuesta a legaciones. El Ayuntamiento fija en 700 el número de carruajes que accederán al Real.

El documento de la reciente modificación de la ordenanza reguladora de la Feria de Abril de Sevilla, aprobado de forma inicial en el último pleno ordinario del Ayuntamiento hispalense, está ya expuesto a información pública al objeto de que los interesados formulen alegaciones o sugerencias.

El documento de aprobación inicial de la modificación de la ordenanza municipal relativa a la Feria de Abril, publicado ya en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), expone, entre otros aspectos, que "por motivos de seguridad, se establece en 700 el número máximo de vehículos de tracción animal de particulares que podrán acceder cada día al recinto durante el horario del paseo de caballos", toda vez que "se establece un número máximo de 1.400 matrículas, de tal forma que cada licencia permita el acceso al recinto, con carácter general, durante tres de los seis días de Feria".

Pero como figura también en este documento de aprobación inicia de la modificación, "en atención a la realidad socioeconómica existente, y con carácter excepcional, la junta de gobierno podrá acordar anualmente el acceso al recinto ferial de la totalidad de los vehículos de tracción animal con licencia municipal para el evento, con independencia de que ésta sea para día impar o par".

El sexto teniente de alcalde y concejal delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano (PP), defiende en ese sentido que "de esta manera, pretendemos facilitar el acceso de los enganches a la Feria en esta época de crisis". Serrano ha destacado que esta modificación establece un número de carruajes por matrícula, de manera que "se fijará en tres el total de vehículos que podrán acceder bajo la misma matrícula". Las matrículas de los coches se perderán si no se engancha en dos años consecutivos, además.

Asimismo, el concejal popular señala que la nueva ordenanza reguladora elimina la restricción que prohíbe la publicidad en un radio de un kilómetro de la Feria, agregando que "tanto en las vías públicas que rodeen el recinto ferial, comprendiendo acerado y calzada, como en el interior del mismo, no se permitirá tipo alguno de instalación de publicidad sobre soporte mecánico, de tipo móvil o estático, que no forme parte del mobiliario de la ciudad".

La fecha para la solicitud de las casetas, según esta modificación de la ordenanza reguladora, se adelanta un mes por cuestiones de carácter administrativo y de organización, por lo que los sevillanos tendrán que presentar la solicitud del 1 al 15 de noviembre, en lugar del 1 al 15 de diciembre, como se hacía hasta ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios