DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

"Ha sido un sueño romántico"

  • Los artífices del vuelo se emocionan a pie de pista, apoyados por un Rey entregado

Emoción y tensión. Son las dos sensaciones que se vivieron ayer ante el anhelado primer vuelo del A400M. Emoción por estar ante una hazaña de tales dimensiones, y tensión por los nervios propios de un momento en el que no se debían cometer errores.

La FAL de Sevilla era un hervidero de gente. A los periodistas, fotógrafos, empresarios, trabajadores y directivos de Airbus Military se sumaron el rey Juan Carlos, la ministra de Defensa Carme Chacón, el de Industria, Miguel Sebastián, y representantes del resto de países socios del programa. Todos esperaban expectantes el aterrizaje del aparato y las primeras palabras de la tripulación, que no defraudaron. "Ha sido un viaje perfecto, hemos disfrutado desde el primer minuto", espetó uno de los pilotos, Ignacio Lombo, que arrancó inmediatamente el aplauso de los congregados. En un breve discurso, indicó, para tranquilidad de todos, que los sistemas de la aeronave habían funcionado a la perfección, destacó la sencillez de pilotaje y se mostró gratamente sorprendido por la potencia de los motores.

Junto a los dos pilotos y los cuatro ingenieros, hubo otro afortunado que estrenó el A400M: Rocky. Un gallo de peluche que protagonizó la anécdota del día. Este séptimo pasajero -que no dejaron de enarbolar los ingenieros al bajar de la aeronave-, es algo así como un amuleto. "Es la mascota de los chicos de instrumentación; ha subido a varios vuelos inaugurales y queríamos seguir con la tradición".

El ingeniero jefe de pruebas de Airbus, Fernando Alonso, puso la nota más emocional de la jornada. "Este vuelo ha sido como un sueño romántico; no sé por qué, pero la industria aeronáutica tiene ese punto de magia que no tienen otras como las del automóvil; somos gente apasionada y soñadora", describió.

El Rey no quiso dejar pasar la ocasión para felicitar a todos los trabajadores por el magno esfuerzo realizado en este proyecto. Y resaltó que el A400M es "un símbolo para Sevilla, España y Europa de lo que podemos alcanzar los europeos cuando nos fijamos un objetivo común y trabajamos unidos para conseguirlo".

Por su parte, el presidente de EADS, Louis Gallois, se congratuló de haber puesto a punto una máquina de extraordinaria capacidad, "que nos coloca en el camino de la excelencia". Su homólogo en Airbus, Tom Enders, alabó al "fantástico" equipo liderado por Alonso y dijo que "es momento de celebrar que estamos ante el avión militar del siglo XXI". El presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, no pudo contener las lágrimas al reconocer que fue "el mejor día de mi vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios