FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Aljarafe

La sustitución de un colegio de Olivares sale a licitación por tres millones

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó ayer la licitación de las obras de sustitución del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Los Eucaliptos, de Olivares. El proyecto cuenta con un presupuesto de 3.343.762 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. La sustitución del actual colegio supone una reivindicación histórica en este municipio del Aljarafe.

Los trabajos consistirán en la construcción de un nuevo colegio de tipología C2, con dos aulas por cada nivel de Infantil y Primaria y un total de 450 plazas escolares. El nuevo centro escolar, que contará con más de 3.000 metros cuadrados construidos, sustituirá al original en una parcela nueva de más de 12.600 metros cuadrados.

La licitación de las obras de construcción llega después de que a lo largo de 2015 la comunidad educativa de Los Eucaliptos y el Ayuntamiento de Olivares, gobernado por Isidoro Ramos (PSOE), insistiesen en la necesidad de sustituir las instalaciones del centro, a cuenta de sus "deficientes condiciones". Ya por aquel entonces, el alcalde recordaba que se trata de una reivindicación "histórica".

El nuevo colegio acogerá seis aulas de Educación Infantil con aseos integrados, 12 aulas de Primaria, biblioteca, aula de usos múltiples, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cuatro aulas de pequeño grupo y un aula de Educación Especial dotada de aseo adaptado. El edificio contará también con un gimnasio dotado de vestuarios, un comedor con oficio para servicio de catering, almacén, aseos no docentes, cuarto de limpieza y basura e instalaciones. El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios, secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes y despachos para las AMPA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios