La sustitución de los postes del tranvía por farolas finalizará esta semana

Las nuevas farolas fernandinas que la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) está instalando en el trayecto del tranvía ligero Metrocentro que va desde Plaza Nueva a Puerta de Jerez estarán listas para esta semana.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes municipales, que aseguraron el compromiso de finalizar este proceso en la segunda semana de junio tras la obligada compaginación que estos trabajos han llevado con la Feria del Libro, del 30 de abril al 11 de mayo.

El Ayuntamiento ya aseveró que, aunque eventos como la Feria del Libro o traslados procesionales aislados "incomodaron" un poco, las nuevas estructuras sustitutorias de los postes de las catenarias no tendrían retrasos de consideración. Por el momento no se prevé que las nuevas farolas vayan a extenderse más allá de Puerta de Jerez, según confirmó a Europa Press el vicepresidente de Tussam, Guillermo Gutiérrez.

El Metrocentro ha paralizado su actividad de madrugada, de domingo a jueves –ambos inclusive–, con la finalidad de que en esta franja horaria se lleve a cabo la sustitución de los postes de las catenarias por el nuevo modelo.

Por otra parte, el trayecto original del tranvía, del Prado a Plaza Nueva, quedó restablecido en su totalidad tras la Feria después de que el proceso de cambio, que inicialmente afectaba al tramo de la avenida de la Constitución y la Plaza Nueva, comenzara antes de la Semana Santa pero se detuviera en tales fechas a consecuencia de la envergadura de las celebraciones, reanudándose los trabajos el pasado 24 de marzo con visos a que el 14 de abril se recuperara la integridad del recorrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios