DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Los taxistas aseguran que el paro de cuatro horas ha sido "mayoritario"

  • Élite Taxi Sevilla señala que durante las 15:00 y las 19:00 sólo han funcionado tres taxis en la capital.

Taxistas con los coches aparcados durante la protesta.

Taxistas con los coches aparcados durante la protesta. / Víctor Rodríguez

"La gran mayoría" de los taxistas de la capital andaluza han secundado el paro de cuatro horas convocado para este viernes por la Unión Sevillana del Taxi, Solidaridad Hispalense del Taxi y Élite Taxi Sevilla, según esta última asociación, para protestar contra la "falta de control y pasividad" del Ayuntamiento hispalense respecto a los "incumplimientos" de los conductores de vehículos de transporte concertado (VTC), entre otros aspectos.

Carlos Arteaga, vicepresidente de Élite Taxi Sevilla, ha manifestado que por la información que llega hasta esta asociación, el seguimiento del paro convocado entre las 15:00 y las 19:00 habría sido ampliamente mayoritario. De hecho, Arteaga ha precisado que en principio, a su organización sólo le constaría que durante esa hora hubiesen funcionado "tres taxis". En la estación de trenes de Santa Justa, por ejemplo, ha asegurado que el servicio de taxis ha quedado suspendido durante el periodo de duración de este paro parcial, con las consiguientes "explicaciones" de los taxistas a los viajeros sobre los motivos de la protesta.

En cuanto a la concentración convocada en la plaza Jesús de la Rosa, enclavada junto al centro deportivo San Pablo, Carlos Arteaga ha relatado que a partir de las 16,00 horas, el entorno estaba "abarrotado" y "no cabía un coche más", con lo que ha insistido en que el paro ha contado con un seguimiento ampliamente mayoritario.

Sobre todo, la Unión Sevillana del Taxi, Solidaridad Hispalense del Taxi y Élite Taxi critican la "falta de control y pasividad" del Ayuntamiento ante el "incumplimiento" de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en el caso de los conductores de VTC, así como la "persecución policial a la que se ve sometido el taxi". La movilización, así, se encuadra en el conflicto que enfrenta a los taxistas con los conductores de vehículos de transporte concertado (VTC) y las empresas de alquiler de coches con conductor como Cabify.

El sector local del taxi acusa insistentemente a los conductores de VTC de invadir su ámbito de actuación e incurrir en situaciones de "intrusismo", pues la regulación de los vehículos de transporte concertado prohíbe que estos conductores circulen a la búsqueda aleatoria de clientes o capten viajeros de manera espontánea, entre otros aspectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios