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Los taxistas deciden hoy si paran las noches del próximo fin de semana

  • Las asociaciones mayoritarias del sector se reúnen para acordar medidas contra la inseguridad

Los taxistas de Sevilla deciden hoy si paran las noches del próximo fin de semana en señal de protesta por la inseguridad que padece el sector. Las dos asociaciones mayoritarias, Solidaridad del Taxi y la Unión Sevillana, tienen previsto celebrar hoy una reunión para acordar movilizaciones después de que la semana pasada dos profesionales del sector fueran atracados, uno de ellos en la barriada camera de la Pañoleta y otro en la avenida de la Paz.

La junta directiva de Solidaridad del Taxi, asociación que representa a 900 conductores y a la que pertenecen todos los que prestan servicio en el aeropuerto, propuso ayer que el próximo fin de semana no salgan taxis de noche. "Hemos planteado esta medida en la junta directiva, pero preferimos que todo lo que hagamos sea de manera consensuada con la otra asociación mayoritaria, ya que en esto lo importante es caminar de la mano", expuso ayer a este periódico el portavoz de Solidaridad del Taxi, Miguel Ángel Vázquez.

Los taxistas han solicitado ya a la Policía Nacional que intensifiquen los controles preventivos como los que se instauraron tras la muerte de Amador Guerrero, asesinado por dos delincuentes el 15 de agosto de 2004 en la barriada del Gordillo. De acordar este paro, los taxistas llevarían a cabo esta medida justo cinco años después de aquel crimen.

Por su parte, la asociación Foro Taxi Libre de Sevilla anunció ayer que presentará una denuncia por "competencia desleal" por parte de la empresa municipal de transportes (Tussam) y del servicio público de alquiler de bicicletas (Sevici) ante la Agencia de Defensa de la Competencia, para que la misma decida si admite a trámite su queja. En declaraciones a Europa Press, el presidente de Foro Taxi Libre, Juan Martín Caparrós, indicó que esta denuncia la hará efectiva el próximo mes en base a una sentencia del TSJA, que declaraba nulos algunos puntos de la ordenanza municipal de peatones y ciclistas, reforzando su queja con otras dos sentencias del TSJA y del Supremo, en las que se fallaba sobre las "tarifas de Tussam".

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