Sevilla

Los taxistas exigen hoy al Gobierno más medidas de seguridad

  • Anuncian un paro laboral nocturno en caso de que no se tomen medidas al respecto

Las dos asociaciones mayoritarias del sector del taxi en Sevilla -Solidaridad Hispalense del Taxi y Unión Sevillana del Taxi- han concertado una cita para hoy con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, en la que anunciarán la retirada del servicio nocturno de autotaxis como señal de protesta por los últimos atracos sufrido por taxistas.

El secretario de Solidaridad Hispalense del Taxi, Miguel Ángel Vázquez, explicó que la cita se ha conseguido con mucha celeridad debido a su tramitación directa por vía telefónica, después de una reunión mantenida esta semana entre las juntas directivas de ambas asociaciones en la que se llegó a plantear retirar el servicio nocturno de manera inmediata. Vázquez subrayó que el sector ha suspendido esta medida, "muy dolorosa para la ciudadanía", para esperar a ver lo que acontece en el encuentro, cuya convocatoria calificó de "logro" y de "paso muy grande".

Los taxistas plantearán a Valdés un incremento de las medidas de seguridad, con especial hincapié en la reactivación de la Mesa de Seguridad del Taxi, en el seno de la Policía Nacional, y la instauración de controles selectivos en los cuales los agentes policiales "identifican a la persona que el taxista lleva como cliente, si ésta les parece conflictiva".

Estos controles, que se pusieron en marcha tras el asesinato del taxista Amador Guerrero, consiguieron reducir el índice de atracos "en un 99,9%", así como eliminar prácticamente la conflictividad en barrios problemáticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios