Sevilla

Los taxistas pondrán en funcionamiento hoy el cien por cien de la flota desde las 20:00 horas

  • Se instala una macroparada en Puerta Jerez con capacidad para medio centenar de vehículos.

Los taxistas de Sevilla pondrán en funcionamiento a partir de las 20.00 horas de hoy, Viernes de Dolores, el cien por cien de la flota, que estará disponible al 60 por ciento durante el resto de la jornada.

El presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, explicó a Europa Press que Viernes y Sábado Santo también estará "toda la flota en la calle", mientras que el Domingo de Ramos y el de Resurrección "se reforzará" el servicio habitual.

Además, anunció que finalmente el Ayuntamiento ha accedido a la petición del sector de instalar una "macroparada" en Puerta Jerez con capacidad para medio centenar de vehículos, que confió en que "funcione bien".

En su día ya señaló Morales que la parada existente en la actualidad en Puerta Jerez es "claramente insuficiente", por lo que planteó la necesidad, ahora satisfecha, de habilitar parte de la avenida de Roma, en la parte más inmediata a la entrada del parking público más cercana al Hotel Alfonso XIII.

No obstante, lamentó que no se haya podido lograr la instalación de sendas paradas en Puerta Carmona y Puerta de la Carne, porque "no se puede con el carril bici", ya que "es una salida importante cuando se recogen las hermandades del centro".

Del mismo modo, valoró negativamente la supresión de una parada "muy buena" como era a su juicio la de la Alameda, porque "salen muchas personas desde la Carrera Oficial", y consideró "muy poco funcional" el único carril unidireccional que atraviesa este espacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios