FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Los taxistas se reunirán el lunes con el subdelegado del Gobierno

  • Condicionan el paro laboral nocturno al resultado del encuentro con Faustino Valdés

Las dos asociaciones mayoritarias del sector del taxi en Sevilla -Solidaridad Hispalense del Taxi y Unión Sevillana del Taxi- concertaron ayer una cita para las diez y media de la mañana del próximo lunes 17 de julio con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés. Al resultado de este encuentro el gremio supedita la posibilidad de retirar el servicio nocturno como señal de protesta por los últimos atracos sufrido por taxistas.

El secretario de Solidaridad Hispalense del Taxi, Miguel Ángel Vázquez, explicó a Europa Press que la cita se ha conseguido con mucha celeridad debido a su tramitación directa por vía telefónica, después de una reunión mantenida ayer entre las juntas directivas de ambas asociaciones en la que se llegó a plantear retirar el servicio nocturno directamente desde la noche de ayer.

Ahora, y tras el compromiso de recepción por parte de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, Vázquez subrayó que el sector ha suspendido esta medida, "muy dolorosa para la ciudadanía", para esperar a ver lo que pasa en el encuentro, cuya convocatoria calificó de "logro" y "un paso muy grande".

Los taxistas plantearán a Valdés un incremento de las medidas de seguridad, con especial hincapié en la reactivación de la Mesa de Seguridad del Taxi, en el seno de la Policía Nacional, y la instauración de controles selectivos en los cuales los efectivos policiales "identifican a la persona que el taxista lleva como cliente, si ésta les parece conflictiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios