FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El temporal de agua y viento genera más de 150 incidencias en dos días

  • La caída de un muro en la calle Cantabria y el derribo de numerosos árboles en Lora del Río fueron los episodios más graves registrados en la jornada de ayer

El temporal de lluvia y viento que azota Sevilla desde el pasado viernes ha generado más de un centenar y medio de incidencias en tan sólo dos días, según indicaron ayer a este periódico fuentes del servicio de emergencias de la Junta 112. La mayoría de estos episodios obedecieron a inundaciones y caídas de ramas, cornisas y tejas y sólo hubo que lamentar daños personales en el caso del accidente laboral que sufrió un trabajador cuando desmontaba una caseta de la Feria de Abril y cayó al suelo desde una altura de tres metros.

Gran parte de los avisos gestionados por el 112 correspondieron a sucesos causados por el viento. Aparte de la caída del obrero en la Feria, el incidente más grave ocurrido ayer por la tarde fue la caída de un muro en la calle Cantabria, que no causó heridas a ninguna persona. Otra de las incidencias de mayor alcance fue la caída de una superficie de 200 metros cuadrados de árboles en Lora del Río. Este hecho motivó que parte del tendido eléctrico quedara dañado y se cortara una vía pecuaria.

En la capital se registraron caídas de ramas en diferentes puntos. En la zona del Prado y del Porvenir hubo avisos por este motivo en las calles Montevideo, en la Glorieta del Cid y en Diego de Riaño. El viento derribó árboles en las calles Marqués de Nervión y José María de Mena y también cayeron ramas en Eduardo Dato y Bami. El viento también motivó la caída de los toldos que protegen la antigua comisaría de la Gavidida y vallas y señales de obra.

Los Bomberos y el servicio de Parques y Jardines realizaron 60 salidas a lo largo del día, de las que 40 fueron por caída de árboles y las otras 20 por inundaciones. En este capítulo destacaron las registradas en calles como Ramón de Carranza o Urbión y las de los pasos subterráneos de Bellavista y Kansas City y otro más en la N-630. En la salida de Santiponce hacia la A-66 sentido Mérida y en la carretera que une este municipio con Valencina se formaron balsas de agua. También resultaron afectadas otras vías , como la que conecta Mairena del Aljarafe con Almensilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios