Sevilla

El tercer grupo de militares parte hoy hacia Kosovo desde San Pablo

  • El contingente, compuesto por 170 efectivos, saldrá a las doce y cuarto de la mañana

La tercera rotación de militares de reemplazo, compuesta por 170 efectivos del ejército español, partirá hoy con destino a Kosovo desde el aeropuerto sevillano de San Pablo, para sustituir a las tropas que actualmente se encuentran en Base España.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa informó que la nueva agrupación, la tercera de los cuatro organizadas para trasladarse a dicha base cercana a la localidad kosovar de Istok, partirá a las doce y cuarto de la mañana de la terminal hispalense, con el fin de relevar a los efectivos del ejército español que se encuentran en el lugar desde el pasado mes de abril.

El nuevo relevo, compuesto por unos 577 militares, procede en su mayoría de unidades de la Comandancia General de Melilla. De ellos 117 efectivos están adscritos al Mando de Artillería de Costa con sede en Cádiz. La Agrupación Logística Expedicionaria -SK 21-, integrada en el contingente, está constituida por 106 militares pertenecientes en su mayoría a la Agrupación de Apoyo Logístico número 21 de Sevilla.

El cuarto y último vuelo de militares españoles partirá el próximo 21 de agosto hacia Kosovo, completándose así el relevo de las tropas que actualmente se encuentran en la zona adscritas a la KFOR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios