FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Los termómetros se disparan con máximas de hasta 37 grados

  • Aemet aclara que no se trata de una ola de calor, ya que las temperaturas volverán a bajar a partir del viernes.

El calor aprieta. Las temperaturas suben desde hoy cuatro grados más hasta alcanzar máximas de hasta 37 grados esta semana. Pero desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) matizan: "No se trata de una ola de calor", ya que no se prolongará en el tiempo. Según aclara la portavoz de esta agencia, Ana Casals, a partir del viernes bajarán los termómetros de nuevo y de forma considerable hasta el domingo.

Las provincias de Córdoba, Sevilla y Granada serán las más perjudicadas por este incremento de las temperaturas, que se notará en prácticamente todo el país. Según el portal meteorológico ElTiempo.es, mañana miércoles continuarán subiendo tanto las mínimas como las máximas y no sólo se prevé mucho calor en el sur, donde llegarán a los 39 grados en el Valle del Guadalquivir, sino también en el norte.

 

En Sevilla capital, las mínimas rondarán los 18 y 19 grados, mientras que las máximas rozarán los 38 grados. 

 

El jueves se prevé que los termómetros se eleven entre uno y dos grados más en el sur y en el área mediterránea, alcanzando durante el día los 40 grados en el Valle del Guadalquivir. En Sevilla capital, las temperaturas se mantendrán igual que el miércoles, aunque en municipios como Écija, subirán hasta los 40 grados; y en Osuna, los termómetros pasarán de 34 grados a 38 en un día. En la Sierra Norte de Sevilla, las máximas también se dispararán, pero en menor medida. En municipios como Guadalcanal se alcanzarán los 36 grados el jueves, cinco grados más que hoy.

 

El viernes 10 de junio, sin embargo, se producirá un descenso brusco de las temperaturas de entre cuatro y seis grados en puntos del sur peninsular. Los termómetros seguirán en bajada durante todo el fin de semana hasta el domingo. En Sevilla capital, en concreto, las máximas bajarán hasta los 34 grados el sábado y a los 32 el domingo. Las mínimas, por el contrario, sufrirán un leve incremento, hasta los 20 y 21 grados. 

 

Lo mismo ocurrirá en los municipios del Valle del Guadalquivir, que pasará de los 40 el jueves a los 35 grados previstos para el viernes y a los 33 el sábado, según la Agencia Estatal de Meteorología. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios