DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Doble atropello mortal en Tablada

Un testigo dice que el conductor se saltó dos semáforos "a toda velocidad"

  • Durante la declaración ha afirmado que pudo ver "con toda claridad" que el coche de las víctimas tenía las luces encendidas.

Un testigo ha asegurado que J.S.R., el joven conductor de 24 años de edad imputado por causar el pasado 30 de octubre un accidente en la avenida Juan Pablo II de la capital hispalense en el que falleció una pareja de novios, circulaba a "toda velocidad" y se saltó dos semáforos en rojo antes de colisionar con el vehículo en el que viajaban las víctimas.

Así, fuentes del caso han informado de que, durante su declaración ante el juez de Instrucción número 18 de Sevilla, el testigo, un ciudadano nigeriano identificado como E.O., ha relatado que el pasado día 30 de octubre circulaba con su vehículo por la calle Alfonso de Orleans y Borbón tras haber estado en la discoteca 'Vaticano' ubicada en la zona de Tablada. 

De este modo, el testigo, que volvía a su casa en Mairena del Aljarafe, se encontraba parado en el semáforo ubicado en el cruce con la avenida Juan Pablo II y, justo en el momento en que su semáforo se puso en verde e iba a reanudar la marcha, "vio pasar a toda velocidad" por la avenida al Volkswagen Golf conducido por el detenido, que circulaba en dirección al Aljarafe y que se saltó dos semáforos en rojo hasta impactar con el Peugeot 206 de las víctimas.

Asimismo, el testigo ha asegurado que pudo ver "con toda claridad" que el coche de las víctimas tenía las luces encendidas. Durante su declaración, ha relatado que conocía a una de las víctimas, en concreto al joven de 25 años identificado como A.A.M.J. que conducía el Peugeot, ya que frecuentaban los mismos bares, han apuntado las fuentes consultadas. 

De otro lado, el juez instructor ha citado para el próximo día 11 de enero, a partir de las 10:fir00 horas, a tres agentes de la Policía Local, dos de los cuales elaboraron el informe en el que se concluye que el conductor imputado circulaba a 98,258 kilómetros por hora en el momento del siniestro en una vía donde no se puede circular a más de 50 kilómetros por hora. 

A esta velocidad excesiva se suma que, según el análisis de una muestra de sangre extraída al joven detenido, éste presentaba 2,11 gramos de alcohol etílico por litro de sangre, con lo cual cuadruplicaba lo permitido en el momento del accidente. Por su parte, el joven de 25 años que conducía el vehículo de las víctimas dio una tasa de alcoholemia de 0,74 gramos por litro de sangre, cuando la tasa máxima permitida es de 0,50.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios