Sevilla

110 toneladas de basura en el camino de El Rocío

  • La Diputación Provincial recogió estos residuos tras el paso de las distintas hermandades

La Diputación de Sevilla ha recogido este año 110,56 toneladas de residuos sólidos, asimilables a urbanos, tras el paso de las distintas hermandades del Rocío por los terrenos de titularidad pública del camino que discurre por la provincia de Sevilla, unas tareas de limpieza en las que la Corporación provincial ha invertido 53.200 euros.

La campaña de recogida y tratamiento de residuos y limpieza del camino de El Rocío se ha desarrollado en esta edición entre el 20 de mayo y el 23 de junio. Es una iniciativa que la institución provincial viene organizando desde el año 1992, dado que se trata de zonas boscosas de un gran valor ecológico, últimos reductos de la vegetación natural de la comarca de El Aljarafe.

"La actuación de limpieza y recogida ha ido alcanzando una importancia creciente en la planificación de las hermandades, asegura el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y cada año existe más y mejor coordinación y colaboración a la hora de hacer posible ese objetivo de conservación de las zonas naturales y de reducir el impacto ambiental que puede provocar una peregrinación de semejantes características".

Villalobos insiste en la importancia de la concienciación medioambiental de los romeros en su paso por las áreas naturales, "porque esta cohabitación no redunda sólo en la sostenibilidad del patrimonio natural de la provincia, sino que también mejora la estancia en el camino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios