Sevilla

Un trabajador muere al caer por el hueco de un ascensor en Amate

  • Los médicos sólo pudieron certificar el fallecimiento de S.A.L. 24 horas después de que otro operario, Manuel S. G., muriese tras otro siniestro en Luis Montoto

La siniestralidad en el lugar de trabajo se cobró ayer una nueva víctima. Un empleado de 27 años, cuyas iniciales son S.A.L. natural de Mairena del Aljarafe, falleció ayer en el tajo al caer cinco pisos por el hueco de un ascensor en la calle Polvero, ubicada entre los barrios de Amate y Las Candelarias. Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) informaron ayer de que el siniestro se produjo en el número 35 de la calle Polvero, cuando el trabajador desempeñaba sus funciones profesionales en un tercer piso.

En torno a las tres y media de la tarde, y por causas que no han trascendido, el trabajador se precipitó al vacío por el hueco del ascensor del edificio. S.A.L. sufrió una caída desde los tres elevados sobre rasante, incluyendo el sótano y la oquedad baja del ascensor. Un equipo de facultativos se trasladó al lugar, pero los médicos sólo pudieron certificar su muerte en torno a las cuatro y media de la tarde tras resultar infructuosas las maniobras de reanimación practicadas sobre su cuerpo.

Se trata del segundo trabajador que fallece en poco menos de 48 horas en la ciudad. Ayer mismo recibió sepultura Manuel S.G., el trabajador de 60 años cuya cabeza resultó aplastada por una placa de hormigón en unas obras de la calle Luis Montoto, donde ejercía como encargado de obra. Este suceso se produjo el pasado martes a las nueve y media de la mañana, cuando la placa cayó sobre la cabeza del obrero, que pasaba por debajo, en el número 3 de la calle Luis Montoto, esquina con Menéndez Pelayo. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de Emergencias Sanitarias 061, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del trabajador, que había recibido un fuerte impacto en la cabeza que provocó incluso la rotura del casco protector. La Junta remitió a la Fiscalía los datos del accidente mortal registrado en la obra de Luis Montoto de Sevilla, según indicó el consejero de Empleo en funciones, Antonio Fernández, quien añadió que, "en principio, no existen elementos de penalización".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios