Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El 89% de los trabajadores de Tussam aprueba suspender la huelga

  • Las negociaciones continuarán mañana a las 11.00 horas con la mediación del catedrático Jesús Cruz Villalón, nombrado por la Consejería de Empleo.

Los trabajadores de Tussam han aprobado hoy por mayoría del 89 por ciento de los participantes en la votación que se suspenda la huelga durante la Feria de Sevilla, del 7 al 13 de abril, y que continúen las negociaciones, informaron a Efe fuentes sindicales.

En la votación, en la que participaron 1.100 de los 1.400 trabajadores de Tussam, 979 votaron a favor de suspender la huelga, 115 en contra y hubo dos votos nulos y otros dos en blanco, han informado fuentes sindicales.

Las negociaciones continuarán mañana a las 11.00 hora en el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) con la mediación del catedrático Jesús Cruz Villalón, nombrado por la Consejería de Empleo.

En ese encuentro participarán también la presidenta del CARL, Mercedes Rodríguez Piñero, y el delegado de Empleo de Sevilla, Antonio Rivas, según ha informado la Consejería de Empleo.

Los trabajadores de Tussam decidieron ayer suspender la huelga, convocada para toda la semana de la Feria de Sevilla, hasta someterla hoy a la votación de los trabajadores.

La suspensión del paro se produjo después de que el comité de huelga entregara una nueva propuesta a la Consejería de Empleo para que este organismo eligiera a un mediador cuyo dictamen, en caso de desacuerdo final con la empresa, una vez reanudadas las negociaciones el martes, acatarían.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios