FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Los trabajadores del 061 muestran su apoyo a la Policía Nacional

  • Los profesionales sanitarios temen que la falta de policías les comprometa en alguna intervención en barrios conflictivos.

Los trabajadores del servicio de emergencias sanitarias 061 expresaron este miércoles su apoyo a los policías nacionales ante la falta de agentes de este cuerpo que padece la ciudad. En un comunicado remitido a este periódico, el comité de empresa de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) apuntó también que el trabajo de los profesionales sanitarios pueda verse comprometido, puesto que es habitual que la Policía los escolte cuando acceden a algún barrio conflictivo de Sevilla.

El comité de empresa del 061 denuncia que la ciudad está quedando desatendida debido al elevado número de agentes de la Policía Nacional que tienen que estar custodiando presos en los hospitales, mientras que en los últimos días ha habido momentos sin patrulleros en las calles. "La situación que vive la ciudad, con la falta de efectivos como consecuencia de que los que hay están ocupados en custodias hospitalarias, está dejando a la ciudadanía desatendida, además de que los propios policías se ven desprovistos de la ayuda y cooperación de otros efectivos".

Los profesionales sanitarios creen que esta falta de agentes puede conllevar que sufran ataques o "incidentes" en el momento en que ellos tengan que realizar alguna intervención en las zonas conflictivas de la capital. De hecho, durante el pasado fin de semana, los trabajadores de este departamento solicitaron apoyo de la Policía Nacional en varias ocasiones y no había patrulleros disponibles para ello.

La Unión Federal de Policía (UFP) agradeció el gesto del comité de empresa del 061 y el "apoyo sincero" del mismo. Los representantes de este sindicato de la Policía Nacional destacaron el "excelente servicio" que el personal de emergencias sanitarias realiza, en multitud de ocasiones, junto a las patrullas de la brigada de Seguridad Ciudadana. "La colaboración y la ayuda mutua son una constante del trabajo de ambos servicios", destacó la UFP.

En un comunicado, esta central sindical añadió que "son innumerables las ocasiones en que esta magnífica cooperación ha conseguido llegar a buen puerto situaciones muy complejas" y, por ello, "por estos profesionales quienes lo emiten", el apoyo mostrado tiene más valor. El problema de la falta de policías se ha mantenido en los últimos días, especialmente en el turno de noche, cuando se ha cubierto la ciudad con apenas dos coches. La Jefatura está recurriendo a sacar a la calle a agentes antiterroristas y de Policía Judicial para paliar las bajas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios