DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

El trabajo solidario de La Caixa

El voluntariado corporativo crece a diario. La Obra Social la Caixa apostó por él hace ya cuatro años y desde entonces son ya 96 los empleados en Sevilla de la entidad, en activo y jubilados, que durante su tiempo de ocio participan en actividades de voluntariado. El programa cuenta con 45 asociaciones de voluntarios en diferentes ciudades españolas y entre todos suman la cifra de 2.875 voluntarios del grupo La Caixa.

Los objetivos de este programa de voluntariado son, por un lado, incentivar a los 25.000 empleados del grupo -y al personal jubilado que quiera realizar acciones de voluntariado- a través de las diferentes asociaciones presentes en el territorio español. Por otro, optimizar los recursos humanos, materiales y sistemas de gestión de las entidades sociales que trabajan con voluntarios.

Durante 2008 en Sevilla, se realizaron 46 acciones de voluntariado con la participación de 1.226 voluntarios de La Caixa y con más de 1.580 beneficiarios. Un balance que demuestra, no sólo la consolidación de la apuesta de la entidad por este programa, sino la creciente implicación de los empleados del grupo en estas acciones solidarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios