FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Tribunales

Hasta 6 años por traficar con droga en la cárcel y agredir a tres funcionarios

  • El acusado, con numerosos antecedentes penales, indemnizará a los funcionarios en 100, 400 y 840 euros, según la petición del fiscal.

El fiscal solicitará mañana 6 años de cárcel para un preso de la cárcel de Sevilla, acusado de traficar con droga en el interior de la prisión y de agredir a tres funcionarios que intentaban cachearle.

El acusado J.G.S., de 49 años, fue descubierto hacia las 9.30 horas del 21 de julio de 2007 en la sala de televisión de la prisión Sevilla-II, cuando inició un pelea con otro recluso, en la que llegaron a las manos.

Tres funcionarios de prisiones acudieron para poner orden y les separaron, y entonces el acusado intentó evitar que le intervinieran la droga que portaba dando manotazos y patadas.

Los trabajadores le intervinieron 106 comprimidos de Alprazolan y otros 80 de la misma sustancia fragmentados, dos papelinas con una mezcla de heroína y cocaína, y otras dos papelinas de cocaína, sustancias valoradas en 783 euros, según el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso Efe.

Como consecuencia de la agresión, una funcionaria de prisiones sufrió un hematoma en la muñeca, un compañero suyo excoriaciones en una mano y un tercero una contusión costal, de la que tardó 14 días en curar.

En el juicio que celebrará el martes la Audiencia de Sevilla, la Fiscalía imputará al acusado un delito de narcotráfico agravado por tener lugar dentro de una prisión, por el que solicitará tres años y medio de cárcel, otro de atentado, con una condena de dos años y medio, así como tres faltas de lesiones con una condena de 60 euros de multa por cada una.

El acusado, que tiene numerosos antecedentes penales y cumple prisión por otros delitos, indemnizará además a los funcionarios en 100, 400 y 840 euros, según la petición del fiscal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios