DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

El Estado inicia los trámites para declarar el Año Murillo de interés público

  • Las empresas que participen en el evento podrán acogerse a beneficios fiscales

El Ministerio de Cultura ha instado al de Hacienda a que realice los trámites necesarios para que el Año Murillo sea declarado acontecimiento de excepcional interés público durante los años 2017 y 2018. Esta declaración afectará en los próximos presupuestos generales a las empresas colaboradoras en esta efeméride, ya que podrán acogerse a beneficios fiscales.

El expediente que arrancó esta semana se produce tras la carta enviada por Juan Espadas el pasado mes de mayo al Ministerio de Cultura para que la conmemoración del cuarto centenario del nacimiento del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo obtuviera esa declaración. La declaración de acontecimiento de excepcional interés público supondría un gran impulso para la celebración del nacimiento de Murillo, ya que atraería a un mayor número de patrocinadores dado el régimen fiscal especial que se establece para este tipo de proyectos. Al margen de los beneficios fiscales para los patrocinadores, que el Año Murillo reciba esta consideración conlleva también la elaboración de un sello y una moneda conmemorativos, imágenes de obras del pintor en los billetes de la Lotería Nacional y otras iniciativas que recuerden y homenajeen al artista sevillano.

El Consistorio ha constituido un comité científico para elaborar y desarrollar la programación del aniversario del nacimiento de Murillo. El objetivo de este comité es crear un proyecto "de alcance cultural, social, histórico, científico y divulgativo con repercusión nacional e internacional", según sus impulsores. El Año Murillo también cuenta con el trabajo y la participación de instituciones como la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, las universidades públicas y privadas de Sevilla, el Arzobispado y las reales academias de Buenas Letras y de Bellas Artes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios