DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Protesta

Unos 200 transportistas se concentrarán este viernes en la Feria por la retirada de cubas

  • Lipasam aduce que la retirada de contenedores ilegales se seguirá produciendo y que "ya se verá" si hay errores administrativos.

Unos 200 trabajadores pertenecientes a la Asociación de Empresarios Transportistas de Cubas y Contenedores de Sevilla y provincia están llamados a concentrarse a partir de las 8.00 horas de mañana en el campo de la Feria de Sevilla, ante lo que entienden como errores en el procedimiento administrativo de retirada de cubas del Distrito Casco Antiguo.

La portavoz de la asociación, Esperanza Sánchez, indicó a Europa Press que el colectivo tiene ya autorizadas las movilizaciones para los tres próximos viernes, en las mismas circunstancias, y que llegarán a este extremo si antes no se llega a un acuerdo con el Ayuntamiento.

De hecho, Sánchez ya advirtió de que algunos transportistas han comenzado a interponer ante el Consistorio las primeras reclamaciones por daños y perjuicios, ante lo que ellos entienden que es "una retirada ilegal de un contenedor bien colocado".

Según relata la organización, los hechos tuvieron lugar cuando dos camiones con las insignias de la empresa municipal de limpieza (Lipasam) y la Policía Local cortaron el paso del vehículo en el que viajaban. Tres de los ocupantes de los camiones se dirigieron al coche de Manuel Hernández esgrimiendo un palo y una banderilla de torear y "les amenazaron de muerte, todo en presencia del jefe de servicio de la Oficina de Vehículos Abandonados". Tras la llegada de la Policía Local, éste "se limitó a repetir que los agredidos se merecen lo ocurrido", aunque los hechos han sido denunciados ante la Policía Nacional y ante un juzgado.

No habrá negociación, según el Ayuntamiento

Distinta es la versión ofrecida por el gerente de Lipasam, Rafael Pineda, que aseguró a Europa Press que en principio no habrá negociación con el sector y que se seguirá hacia delante con la retirada de cubas, aduciendo que "ya se verá" si son ciertos los errores en el procedimientos denunciados por los transportistas.

Pineda, en este sentido, declaró que la empresa municipal ha tenido incluso la deferencia, en una reunión anterior, de ofrecerles un plazo para empezar a cumplir la normativa que exige que las cubas estén tapadas, en una ordenanza que lleva "años" vigente, exponiendo no obstante que "en lo que se actúa es en la retirada de contenedores en el casco histórico que se encuentren allí desde las 12.00 del sábado hasta el lunes", por lo que "incumplir, incumplen".

El gerente de Lipasam, asimismo, rebatió las acusaciones sobre lo sucedido señalando, entre otros aspectos, que la denuncia de Lipasam ante la Policía Local sobre un bloqueo de vehículos por parte de los transportistas es anterior a la realizada por ellos, "en la que se nos acusaba de perseguirlos hacia su casa, cuando el atestado se levantó en nuestras instalaciones de la carretera de la Esclusa, donde no existen domicilios particulares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios