DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El tren AVE Jaén-Sevilla-Cádiz usará la vía convencional

  • Aumenta el tiempo y reduce el precio por un problema técnico con el cambiador de Alcolea

Renfe anunció ayer que realizará "de forma transitoria" el servicio de AVE lanzandera Jaén-Sevilla-Cádiz por vía convencional hasta obtener garantías de la fiabilidad en la maniobra que este tren tiene que realizar en el cambiador de Alcolea para entrar o salir de la vía de alta velocidad.

En un comunicado, Renfe informó de que la decisión la tomó tras un "problema técnico" registrado el pasado viernes cuando el AVE lanzadera realizaba la maniobra en el cambiador de Alcolea. La reiteración en unas anomalías, dos en menos de una semana, que no se habían registrado en la fase previa a la puesta de servicio del tren, conlleva una falta de fiabilidad en la maniobra y repercute en la regularidad de la prestación del servicio.

A consecuencia de esta modificación, el AVE lanzadera modifica desde ayer los tiempos de viaje y las tarifas "que se mantendrán transitoriamente hasta que vuelva a circular por la vía de alta velocidad entre Córdoba y Sevilla".

Los nuevos tiempos incrementan en algo más de media hora el habitual del AVE lanzadera "si bien", explica Renfe, "esta modificación sólo afecta a aquellas relaciones en las que estuviera incluido el paso por la vía de alta velocidad".

El nuevo precio del billete se reducirá entre cinco y seis euros, en función del trayecto. El viaje de Jaén a Sevilla, que costaba 26,80 euros, se reduce a 21,30 euros. También bajan los precios de los trayectos Jaén-Cádiz (de 38,90 a 31,80 euros) y Córdoba-Cádiz (de 28 a 22,70 euros).

Estos cambios no afectan a las prestaciones de calidad en el interior del tren. Los viajeros que adquirieron el billete con antelación, tendrán derecho a la correspondiente devolución del importe por las nuevas circunstancias.

Técnicos de las empresas implicadas, especialmente de CAF, fabricante del tren y constructora del cambiador de Alcolea, trabajan en la búsqueda de una solución que permita realizar con fiabilidad la maniobra del cambio de ancho de vía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios