Sevilla

Un tributo que reporta a las arcas municipales más de 14 millones

  • La retirada de los residuos en la Feria de Abril supone unos ingresos de 3,7 millones en sólo seis jórnadas.

El Ayuntamiento de Sevilla ingresa por el cobro de la tasa de basura industrial 14,2 millones de euros, de los que en 208 sólo había cobrado 4,4 a fecha de octubre, teniendo pendiente de cobro en el último trimestre más de siete millones.

Emasesa moverá estos más de 14 millones de euros a partir de 2010, cuando previsiblemente entrará en vigor el cambio en el esquema de recaudación y el cobro de esta tasa se incluirá en el factura del agua. La tasa por la basura de viviendas reporta una cantidad superior, en torno a los 17,5 millones, que se recauda sin mayores incidencias a través de la factura del agua desde hace años.

En el repaso a estos tributos por retirada de residuos llama la atención que la que se realiza en la Feria de Abril supone unos ingresos de 3,7 millones de euros, a pesar de que se trata de una celebración que oficialmente sólo dura seis jornadas.

En cualquier caso, la recaudación por las tasas por recogida de residuos en viviendas o en locales comerciales dista mucho de figurar entre las principales fuentes de ingresos del Ayuntamiento. A la cabeza del ranking a este respecto se sitúa la recaudación por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) con 141,4 millones de euros al año. Le sigue con 37,2 millones la recaudación por el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), el popular sellito del coche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios