Encuesta del PP

Las tripas de un sondeo clave

  • Los principales problemas de los sevillanos son el empleo y la falta de limpieza

  • La encuesta del PP refleja que los votantes socialistas encabezan las críticas contra el gobierno de Espadas

Preferencias. La mitad de los sevillanos creen que Espadas repetirá al frente de la Alcaldía otros cuatro años. Le sigue el candidato Beltrán Pérez.

Preferencias. La mitad de los sevillanos creen que Espadas repetirá al frente de la Alcaldía otros cuatro años. Le sigue el candidato Beltrán Pérez.

Preocupaciones. Las tres primeras son el empleo, la limpieza y el tráfico. En la lista también aparecen la sanidad y el ruido. Preocupaciones. Las tres primeras son el empleo, la limpieza y el tráfico. En la lista también aparecen la sanidad y el ruido.

Preocupaciones. Las tres primeras son el empleo, la limpieza y el tráfico. En la lista también aparecen la sanidad y el ruido.

Casi la mitad de los sevillanos consideran que la situación de la ciudad es buena a falta de 14 meses para acudir a las urnas. En la encuesta encargada por el Partido Popular de Andalucía, que ha servido para que Mariano Rajoy designe a Beltrán Pérez como candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales de mayo de 2019, aparece reflejado que los principales problemas son el empleo, la limpieza, el tráfico, los transportes públicos y la seguridad ciudadana.

El estudio de una consultora privada refleja que el 44,9% de los ciudadanos valoran que la situación de Sevilla es buena, frente al 37,4% que la entiende como regular. En los extremos se encuentran un 4,1% de personas que consideran que es muy buena y un 12,5% que es mala o muy mala. Esta es una de las principales conclusiones del sondeo realizado entre el 20 de febrero y el 1 de marzo mediante 800 entrevistas telefónicas. La evaluación de los jóvenes (entre 18 y 29 años) es la más positiva. En el lado opuesto se encuentran los mayores de 65 años: un 36,9% opina que la ciudad se encuentra regular y un 18,5% la ve mal o muy mal. En intención directa de voto destaca que seis de cada diez votantes de Izquierda Unida y Participa Sevilla se suman a la tendencia de que la situación de Sevilla es buena. Entre los socialistas existe un 45% que entiende que es regular. Sus votantes son los más críticos con el gobierno que encabeza Juan Espadas.

Valoración. La gestión de los socialistas en el gobierno es considerada por el 34,9% de los encuestados como buena y mala por el 20,7%. Valoración. La gestión de los socialistas en el gobierno es considerada por el 34,9% de los encuestados como buena y mala por el 20,7%.

Valoración. La gestión de los socialistas en el gobierno es considerada por el 34,9% de los encuestados como buena y mala por el 20,7%.

El principal problema que aparece en la encuesta de los populares es el empleo. Hasta un 35,6%. Le sigue la falta de limpieza de las calles, las retenciones de tráfico y los problemas de aparcamiento, el servicio ofrecido por los transportes públicos y la seguridad ciudadana. En el amplio listado aparecen también la sanidad, el mal estado de los colegios, el ruido o el mal estado del asfaltado de las calles.

Otros datos interesantes se desprenden de la valoración de la gestión del equipo socialista antes los problemas de la ciudad. Un 34,9% observa que las diligencias son buenas, un 36,6% regulares. Sólo un 1,1% las puntúa como muy buenas y un 20,7% como malas o muy malas. Los más positivos vuelven a ser los jóvenes. La franja de edad más negativa con el trabajo que realizan los concejales del partido del puño y la rosa son las personas de 30 a 49 años. En este caso, los socialistas respaldan la gestión de Espadas. El mayor porcentaje de suspenso proviene de los votantes de la formación naranja.

Estado de la ciudad. Casi la mitad de los sevillanos consideran que la situación de Sevilla es buena a falta de 14 meses para acudir a las urnas. Estado de la ciudad. Casi la mitad de los sevillanos consideran que la situación de Sevilla es buena a falta de 14 meses para acudir a las urnas.

Estado de la ciudad. Casi la mitad de los sevillanos consideran que la situación de Sevilla es buena a falta de 14 meses para acudir a las urnas.

La mitad de los consultados creen que el partido socialista repetirá al frente de la Alcaldía. El 12,7% piensa que el primer edil será del Partido Popular. El 5,5% de Ciudadanos. Mucho trabajo por delante para Beltrán Pérez, que obtiene un aprobado que supera el 5 y un grado de conocimiento que se aproxima al 40%, unos números que constituyen una base con la que se considera viable preparar un plan de trabajo muy intenso que conduzca a la formación de centroderecha a ser la lista más votada y, por lo tanto, a poder alcanzar un pacto de gobierno con Ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios