FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Los turistas madrileños son los que encabezan las visitas a la ciudad

  • Representan el 20% de los visitantes y les siguen catalanes, valencianos y extremeños

Los madrileños son los turistas que más visitaron Sevilla el mes pasado, seguidos de catalanes, valencianos y extremeños. Las pernoctaciones en los establecimientos hoteleros han disminuido un 3,5% en el mes de marzo en España, según los datos provisionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que respecta a Sevilla, el número de viajeros que visitaron la provincia durante el mes de marzo fue de 206.264. De ellos, el 55,7% (114.898) fueron turistas nacionales; mientras que 91.365(44,3) resultaron residentes en el extranjero.

El número total de pernoctaciones durante el mes de marzo fue de 380.470. Por procedencia, después de los andaluces, que suponen el 44,14% de los visitantes, los residentes en la comunidad de Madrid son los que más visitaron Sevilla en marzo pasado, al representar el 20,44% de los turistas. Les siguen los catalanes, con un 9,77%, valencianos, con el 4,46%, y extremeños, con un 3,32%.

De otro lado, el aeropuerto de San Pablo se prepara para nuevas rutas y un aumento de las frecuencias con motivo del inicio de la temporada estival, que abarca desde el 25 de marzo al 28 de octubre. Así, desde el pasado 26 de abril, la aerolínea Vueling opera de nuevo el enlace Sevilla-Amsterdam de forma directa, coincidiendo además con la Feria de Abril. Se trata del segundo destino internacional de esta compañía desde el aeropuerto de San Pablo, tras la ruta París-Orly, que cuenta con dos vuelos diarios.

Desde el 1 de mayo, Air Nostrum reanuda la ruta Sevilla-Alicante, después de que ésta fuese abandonada por la compañía irlandesa low cost Ryanair. Air Nostrum ofrecerá 1.100 plazas mensuales en dos vuelos diarios en cada sentido de lunes a viernes, mientras que el domingo habrá un único vuelo.

Ryanair opera desde el pasado 17 de marzo la ruta Sevilla-Dublín, con dos vuelos semanales (martes y sábados), aunque en el mes de abril ha ofrecido un tercer vuelo semanal.

La ruta Sevilla-Fuerteventura tendrá a partir del 1 de julio un vuelo semanal los domingos que operará Air Europa, mientras que Ryanair y Vueling ofrecen conexión directa con la isla balear de Ibiza. Ryanair ofrece tres vuelos semanales desde el 27 de marzo y Vueling uno diario a partir del 22 de junio.

Desde el 27 de marzo también es posible realizar el trayecto Sevilla-La Valetta (Malta) con Ryanair, que ofrecerá dos vuelos semanales en cada sentido, los martes y sábados. También hay dos vuelos semanales a Palermo ofrecidos por esta misma compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios