Sevilla

Los últimos coletazos del invierno

  • La brusca bajada de las temperaturas del último fin de semana de abril deja estampas como la nevada que cayó sobre Alanís y Guadalcanal.

Era el último fin de semana de abril pero parecía cualquiera del mes de enero. El termómetro bajó hasta diez grados centígrados en cuestión de unas horas y, unido al viento, hizo que volviera ayer una sensación de frío de la que muchos sevillanos ni se acordaban. Sobre todo después de haber pasado una de las ferias más calurosas de los últimos años. El invierno da estos días sus últimos coletazos y dejó ayer estampas preciosas en la Sierra Norte de Sevilla, con nevadas como las que cayeron a primera hora de la mañana sobre Alanís y Guadalcanal.

El Ayuntamiento del primero de estos municipios activó incluso el plan de emergencias municipal, en prevención de que se registraran posibles incidentes como consecuencia de la nevada. La jornada transcurrió, sin embargo, con total tranquilidad y el Consistorio de Alanís desactivó el plan de emergencias durante la tarde. En la Sierra Norte los termómetros pasaron de los 19 grados del sábado a los 6 de ayer. En Guadalcanal, el municipio más alto de la provincia y el más próximo a Badajoz, hubo quien pintó en la nieve acumulada en el suelo la fecha del 28 de abril y le hizo luego una fotografía.

Esta pequeña ola de frío durará poco tiempo y está previsto que a partir de mañana vayan subiendo las temperaturas, si bien las mínimas seguirán en torno a diez grados en la capital. Las máximas subirán paulatinamente a lo largo de la semana, de manera que el miércoles ya se alcanzarán los 21 grados y para el viernes y sábado está previsto que lleguen a los 24, según los cálculos de la Agencia Estatal de Meteorología. Hoy será un día muy similar al de ayer y es posible que caiga alguna llovizna a mediodía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios