FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Tussam condena la agresión a un conductor por parte de un usuario

  • La dirección de la empresa anuncia que iniciará acciones legales contra el autor

La dirección de Tussam lamentó este sábado la agresión sufrida en la tarde del viernes por un autobús de la línea 30 que había cambiado de recorrido tras ejecutarse el protocolo de seguridad por un apedreamiento de ese vehículo a su paso por la avenida de las Letanías, y anunció que iniciará "acciones legales" contra el presunto agresor.

En un comunicado, la empresa indicó que "la línea no es de las afectadas por la limitación impuesta en su momento la Inspección de Trabajo en el Polígono Sur", e informó de que otras líneas sufrieron este tipo de incidentes vandálicos el viernes en distintas partes de la ciudad de Sevilla.

Tussam indicó que confía en que "dé sus frutos la actuación de la Policía Nacional y se termine de manera eficaz con estos episodios sumando el esfuerzo realizado por la Policía Local".

De hecho, la dirección de Tussam ya ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno y a la Policía Autonómica que tomen "medidas urgentes" ante los incidentes que están ocurriendo en determinadas zonas de la ciudad con diversas líneas de autobuses, "con el consiguiente riesgo para los conductores y usuarios", según expuso en un comunicado el Ayuntamiento de Sevilla. En un escrito remitido a ambas instituciones, se especifica que si bien estos apedreamientos se registraban inicialmente en tres calles del Polígono Sur, se han extendido a otras barriadas. "Los hechos son denunciados ante la Policía Nacional cada vez que se producen, de ahí que confiamos en que den pronto sus frutos nuestras peticiones en este sentido y la labor de la Policía Nacional sumando el esfuerzo realizado por la propia Policía Local", según apostilló el delegado municipal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y vicepresidente de Tussam, Juan Carlos Cabrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios