Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El número de usuarios de los Cercanías creció un 18% en el primer semestre

  • La línea con mayor demanda fue la C-1 y la que menos la que une la Cartuja con Santa Justa

Los servicios de Cercanías de la provincia de Sevilla han registrado de enero a junio un incremento del 18% respecto al año anterior. En términos absolutos, el crecimiento ha sido de 729.259 viajeros.

Las líneas con mayor demanda son la C-1 (Sevilla- Lora del Río-Santa Justa-Utrera-Lebrija), y la Línea Circular C-4, que oscilan entre los 3 y 4 millones de viajeros.

Renfe inició la ampliación de la red de Cercanías de Sevilla en marzo de 2011 con la puesta en servicio de la Línea C-5 (Benacazón-Virgen del Rocío), que concecta Sevilla al Aljarafe, con paradas en los municipios de Camas, Valencina-Santiponce, Salteras, Villanueva del Ariscal-Olivares, Sanlúcar la Mayor y Benacazón. Esta línea registra una media de 2.100 viajeros al día. A la C-5, le sigue la C-2, (Santa Justa-Cartuja) creada en febrero de este año, y que ha superado ya el número de 50.000 viajeros desde su puesta en marcha. Como media diaria tiene 425 viajeros. Renfe reforzará el servicio en circuntancias concretas, dada la cercania al Estadio de la Cartuja. Por estaciones, las de mayor volumen de viajeros han sido, por este orden, San Bernardo, Sevilla-Santa Justa, Virgen del Rocío, Utrera, Dos Hermanas y La Rinconada.

Todos los servicios de trenes de Sevilla registraron de enero a junio alrededor de 5 millones de viajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios