salud

El Valme amplía su cartera de servicios con la resonancia magnética sin sedación en los recién nacidos

  • Permite aumentar la seguridad en bebés muy vulnerables que requieran una resonancia magnética craneal, en situación estable y sin soporte respiratorio.

El equipo médico del Hospital de Valme que aplica la ténica. El equipo médico del Hospital de Valme que aplica la ténica.

El equipo médico del Hospital de Valme que aplica la ténica.

El Hospital de Valme de Sevilla ha incorporado a su cartera de servicios una resonancia magnética sin sedación en los recién nacidos que aumenta la seguridad en bebés muy vulnerables, según ha informado un comunicado de este centro hospitalario.

Hasta el momento se han beneficiado de esta iniciativa dos neonatos con la obtención de resultados satisfactorios, fruto de la consecución de imágenes de calidad, similares a las realizadas con sedación, lo cual ha permitido dar respuesta al diagnóstico solicitado evitando la administración de fármacos. Este hospital estima entre veinte y treinta los recién nacidos a los que se les realizará esta prueba anualmente.

Los bebés que serán atendidos con este nuevo equipamiento son neonatos con peso superior a dos kilos y menores de tres meses, que tengan indicación de resonancia magnética craneal, en situación estable y sin soporte respiratorio.

Las patologías susceptibles de ser evaluadas con esta técnica son las de origen neurológico e incluyen recién nacidos afectos de asfixia perinatal, encefalopatía hipóxica isquémica, hemorragias intracraneales y dilataciones de ventrículos cerebrales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios