Sevilla

Los vecinos de Plaza de Armas cortarán la salida a Huelva el día 24

  • La manifestación coincide con la de los vecinos de El Arenal por la subida de la cuota de las plazas de parking para residentes.

Los vecinos de las inmediaciones de la estación de autobuses Plaza de Armas de Sevilla han decidido efectuar una movilización consistente en el corte de la carretera de salida a Huelva el próximo 24 de enero, a la altura de las puertas del aparcamiento de Arjona, coincidiendo con las manifestaciones que los vecinos de El Arenal comenzarán ese mismo día.

La portavoz y presidenta de la asociación de vecinos 'Estación de Córdoba', Dolores Dávila, expuso a Europa Press que los residentes han decidido "que ya ha habido un plazo suficiente", en alusión al periodo temporal que concedieron al Ayuntamiento para intentar mantener una reunión con vistas a solucionar los problemas derivados de la subida de cuota de las plazas de parking para residentes en el estacionamiento de Arjona en un 23,5%.

Por ello, a partir de las 19.00 horas del próximo 24 de enero los vecinos de Plaza de Armas cortarán la vía, "salvo que haya comunicación por parte del Ayuntamiento, que aún no se ha producido"; la movilización ha sido solicitada de manera oficial por la asociación a la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Dávila, no obstante, explicó que, a diferencia de El Arenal --zona espacialmente cercana a la de su ámbito--, ellos no mantendrán las movilizaciones de manera diaria hasta el día de las elecciones, "porque no queremos molestar a los ciudadanos y pensamos que con una vez ya es suficiente".

Los vecinos de El Arenal ya pidieron por su parte la realización de movilizaciones para taponar los accesos al aparcamiento de Paseo de Colón y el tráfico del propio paseo, a la altura de la entrada del parking, diariamente de 19.00 a 21.00 horas. Su problema deviene por el desalojo de 133 residentes de la tercera planta del aparcamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios