DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Los vecinos del Prado convocan movilizaciones contra la nueva biblioteca

  • Preparan un acto lúdico de protesta ante el inminente inicio de obras del vanguardista proyecto de la iraquí Zaha Hadid

Los vecinos del entorno del Prado de San Sebastián han convocado unas jornadas lúdicas en los jardines el domingo 27 de enero en señal de reivindicación y protesta por la construcción de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, obra de la arquitecta Zaha Hadid, prevista en este espacio verde.

El presidente de la asociación de vecinos Huerta de la Salud, José Miguel González Cruz, explicó ayer que el acto -organizado por la organización vecinal y los colectivos Salvar Sevilla y la Plataforma por los Parques y Jardines de Sevilla- "no será algo cerrado, sino abierto a todos los que quieran disfrutar del parque".

La protesta lúdica contará, entre otras actividades, con un itinerario botánico, "dirigido sobre todo a los niños", así como otras acciones tendentes a la información de las características del parque. Los residentes denuncian que la obra del proyecto de la biblioteca supondrá una "tala masiva" de árboles en los jardines.

"El ambiente pretende ser festivo para concienciar a toda la población sevillana sobre un hecho triste", señaló González Cruz. El líder vecinal añadió que han presentado -en el Rectorado de la Universidad de Sevilla y en el registro de entrada del Ayuntamiento hispalense- solicitudes de entrevista con el rector de la Hispalense, Miguel Florencio, y el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, para debatir la obra.

González Cruz indicó que desde la intervención de la asociación en el Pleno el pasado mes de diciembre "no se ha recibido ninguna comunicación del alcalde ni del rector", razón por la que, en el supuesto que no les reciba, los residentes de esta zona emprenderán medidas judiciales contra la construcción del mencionado edificio, pues consideran que existen "fundamentos de derecho suficientes", aunque "no nos gustaría tener que recurrir a ellas".

Los vecinos, según se alega en el escrito remitido a Alcaldía, están "muy preocupados" por las actuaciones que se anuncian sobre el parque del Prado, que supondrían, a su juicio, una "mutilación" de la parte más consolidada de los jardines. Las obras de la biblioteca, que está incluida en el Plan General de Ordenación Urbanística, comenzarán en marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios