FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Los vecinos de Santa Cruz se manifiestan por un "barrio vivo"

  • Piden soluciones de tráfico antes de la peatonalización de Mateos Gago

Vecinos de Santa Cruz en la concentración celebrada ayer.

Vecinos de Santa Cruz en la concentración celebrada ayer. / Juan Carlos Muñoz

"Por un barrio vivo". Decenas de vecinos del barrio de Santa Cruz se concentraron ayer en la Plaza Virgen de los Reyes para pedir que el Ayuntamiento atienda sus reclamaciones ante la anunciada peatonalización de la calle Mateos Gago, cuyas obras están anunciadas para después de Semana Santa.

Con pancartas y carteles, los vecinos, unos 200 según los organizadores, reclamaron "acceso libre a las casas o garajes para quien tenga que venir, espacio de carga y descarga 24 horas para los vecinos, la reubicación de las plazas de aparcamiento que se eliminan y conocer el plan de movilidad" diseñado a cuenta de la peatonalización. La presidenta de la asociación Amigos del Barrio de Santa Cruz, María José del Rey, señaló que aunque el Ayuntamiento está atendiendo "muy bien" a los vecinos en lo que respecta al citado proyecto, "no aclara" qué "soluciones" baraja para las demandas promovidas por los residentes.

Los vecinos, como publicó ayer este periódico, consideran que la prueba de tráfico desarrollada durante las pasadas navidades no dio el resultado esperado, y generó importantes molestias y problemas para ello. Desde el Ayuntamiento, por su parte, aseguran que el plan de movilidad se está ultimando y será presentado a los interesados cuando sea posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios