Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Los vecinos decidirán si se cambia el nombre de Afán de Ribera

  • Monteseirín, que propuso cambiar la denominación actual por la de Carlos Amigo, asegura no haber tenido hasta el momento protestas en contra.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, aseveró este lunes que serán los vecinos de la barriada del Cerro del Águila los que tengan "la última palabra" sobre el cambio en el nomenclátor en la calle Afán de Ribera que, según una propuesta del propio regidor, podría pasar a llamarse Carlos Amigo, en homenaje al todavía cardenal arzobispo de Sevilla.

En declaraciones a los periodistas, Monteseirín aseguró no tener noticia de las protestas de los descendientes de Afán de Ribera, aunque señaló que "en el momento en que me lleguen las atenderé con muchísima diligencia". Sin embargo, añadió, será la Junta Municipal de Distrito la que, en definitiva, tome una iniciativa desde el punto de vista institucional, "que yo he tomado desde el punto de vista personal".

"Ante otras personas que puedan pensar otra cosa, muestro mi respeto más absoluto y aseguro que buscaremos siempre soluciones para que nadie pueda sentirse mal por algo que la inmensa mayoría creo que consideramos que es algo que hay que hacer porque se corresponde con un deber de justicia de la ciudad con respecto a Fray Carlos", finalizó el primer edil hispalense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios