Las ventas en rebajas caen hasta un 30% en el mes de julio

  • Aprocom considera que las obras de la ciudad están dañando al sector servicios

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Malas noticias para el comercio sevillano. La Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla (Aprocom) confirmó ayer que la recaudación de las rebajas del mes de julio han caído un 10% con respecto al mismo periodo del año anterior y que el descenso del número de ventas se sitúa entre el 25 y el 30% de media.

El presidente de Aprocom, José Aycart, achacó ayer estos malos resultados no sólo a la crisis económica imperante, "sino más bien a las obras que se están llevando a cabo en calles comerciales como la de Asunción en el barrio de Los Remedios". El portavoz de los comerciantes considera que la retirada de los autobuses de la Plaza de la Encarnación ha reducido considerablemente la movilidad de los clientes y está perjudicando gravemente a los comercios.

En concreto, según Aycart, las obras que se están realizando "están destruyendo muchos puestos estables en el sector servicios, el que más personal emplea y la locomotora de la economía de la ciudad ya que aporta el 50% al PIC", insistió. Además Aprocom culpa directamente de esta situación al Ayuntamiento porque, según él, está actuando a espaldas y en contra del sector "sin importarle nada".

De esta manera, Aycart confió en que el Ayuntamiento reconozca que la política con el sector está siendo un "claro error", en vistas a los resultados de la campaña de rebajas de julio.

El portavoz de los comerciantes apuntó también ayer que no sólo se están reduciendo las ventas en rebajas, sino también la recaudación de lo vendido, ya que los negocios se han visto obligados a bajar aún más los precios para conseguir frenar las pérdidas de este año. La actual crisis económica ya se dejó notar en las ventas de la anterior campaña de rebajas de invierno, donde también cayó la recaudación más de un 10%.

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