FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La víctima del accidente de Tablada dio positivo en alcoholemia

  • Arrojó una tasa de 0,74 gramos, que no es delito pero sí supera el límite autorizado.

El joven Ángel Antonio Marrero Jiménez, que falleció junto a su novia el pasado 30 de octubre al ser embestido por el vehículo de otro joven que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida, también dio positivo al alcohol, según han confirmado los análisis del Instituto Nacional de Toxicología, que han puesto de manifiesto que arrojó 0,74 gramos por litro, una tasa que no alcanza la figura del delito -que se tipifica cuando se supera 1,2 gramos- pero sí superaba el nivel autorizado, que es de 0,50 gramos por litro en sangre.

Fuentes del caso explicaron que no consideran que esta alcoholemia de la víctima pueda influir el resultado de la investigación, en cuanto a que se pudiera estimar que en el siniestro se produjo una concurrencia de culpa por parte de los dos conductores, dado que el Peugeot 206 que conducía el dominicano Ángel Antonio Marrero Jiménez circulaba correctamente, con su semáforo en verde, cuando fue embestido por el Volkswagen Golf que conducía Javier S. R., que arrojó una tasa de alcoholemia de 2,11, cuatro veces más de la permitida, y quien según los testigos circulaba a más de 100 kilómetros por hora y se saltó dos semáforos en rojo.

El juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, que investiga el accidente, tomó ayer declaración a otros dos policías locales que participaron en la custodia en el hospital de Javier S. R. y que coincidieron en afirmar que el joven tenía los "ojos vidriosos y un fuerte aliento a alcohol". El conductor les dijo que venía de la discoteca y se había tomado "varias copas".

También compareció en el juzgado una tía de Javier S. R., que figura como propietaria del vehículo implicado en el accidente, que ha reconocido que el vehículo estaba a su nombre, si bien el coche era en realidad de su sobrino.

Al juzgado acudieron ayer los padres de Javier S. R., quienes se reunieron unos minutos con el abogado Manuel Parrilla, que representa a las familias de las dos víctimas -Ángel Antonio Marrero Jiménez y su novia, Rosa María Real Calero-, para que haga llegar a los familiares las "sinceras condolencias" por la pérdida de estas dos personas, según han explicado las mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios